NOSOTROS

El 2 de diciembre 1995, ante la inquietud de empleados y directivos de Obra Social del Personal de Dirección de Perfumería E.W.HOPE, se crea la MUTUAL DE LA OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE DIRECCIÓN DE PERFUMERIA E. W. HOPE, la cual tenía como principios básicos la ayuda médica y social al personal con más necesidades socioeconómicas.

Así nació y siempre siguió los PRINCIPIOS DEL MUTUALISMO, un sistema solidario fundado en la asociación de personas que comparten objetivos de ayuda recíproca y se concreta en la asociación mutual, cuyo fin principal es atender las necesidades inmediatas de las personas.

Estos principios mutualistas contienen en su esencia el aspecto espiritual, compuesto por sus valores humanos y principios doctrinarios y una faceta que materializa ese espíritu, que está dado, por las organización o estructura a través de la cual se lleva adelante la acción mutual en cumplimento de sus fines de servicio a los miembros.

Adherimos fervientemente a sus siete principios

Adhesión Voluntaria
Organización Democrática
Neutralidad Institucional
Contribución acorde a los beneficios a recibir
Capitalización Social de Excedentes
Educación y Capacitación Mutual
Integración para el desarrollo

EL MARCO LEGAL inserto en la Ley de Mutualidades N° 20.321 artículo 2° nos dice:

"Son asociaciones mutuales las constituídas libremente sin fines de lucro por personas inspiradas en la solidaridad, con el objeto de brindarse ayuda recíproca frente a riesgos eventuales o de concurrir a su bienestar material y espiritual, mediante una conttribución periódica"

El día 27 de abril de 2016 por Resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social N° 484/16 se aprueba el Estatuto Social.

Top